Fantasia o realidad

01.03.2014 18:16
Hoy creo menos en el amor, creo menos en las promesas, en el amor que todo lo perdona, eso es una  excusa barata, no creo en los que dicen amar, en quienes rompen un corazón y lo remedian todo con un “perdóname”, hoy creo menos en la gente, y confió más en mis instintos, me ahorro las expectativas, incluso ya me quejo menos. Hoy por hoy creo que el amor no es más que un cuento de miedo que nos vende un mundo de fantasía, alejado de la realidad. Amar no es más que engañar al corazón, todos sabemos que hoy en día se puede amar a más de un ser con la misma intensidad, con el mismo razonamiento e incluso con la frialdad de admitirlo. Se puede amar un día y odiar al otro, cada quien ama como le da la gana y somos tan tontos y tan ciegos que  confundimos todo con amor, el sexo es igual al amor, la pasión, la lujuria todo tiene la misma traducción. El amor a veces es cuestión de ego, es buscar en ese otro lo que crees que te falta y al final descubrir que eres tu quien ofrece todo. El amor no se paga con amor, pues un día te hace feliz y al instante miserable. El amor es una expresión matemática y quiere siempre convertir a dos en uno y es un error, porque dos siempre serán dos, aunque se sumen. No hay amores que duren para siempre, solo personas que creen en palabras que al final el viento se las llevara o que morirán por una aventura desatada por el deseo… Me han vendido historias sin finales escritos y con capítulos defectuosos, personalmente prefiero recordar los amores de infancia que al menos me parecían “perfectos”, y no en esos que dicen “te amo” a solo dos días de iniciado un noviazgo, ni en esos que prometen felicidad y un futuro prometedor mientras te llevan a la cama… eso NO es amor son solo ganas de satisfacer “las necesidades del ser humano”.
No tengo nada en contra de los que “aman” simplemente prefiero apegarme a la realidad y no vivir en un mundo de “fantasía”… y si lo admito aun con amor, no creo en el amor.
 
Por: Alejandra Cano - Egresada 2013
Volver

Buscar en el sitio

Formamos estudiantes competentes para el estudio, el trabajo y la vida en comunidad