Un nuevo año académico

01.03.2014 18:26
Con los nuevos propósitos, la esperanza innata  que debe caracterizar siempre a  los estudiantes de nuestra institución.
Damos las gracias, a los maestros por  qué son ellos los que forman, aunque debe haber una base familiar, también es cierto que más que un aula  académica (Salón de clase), es un lugar donde  se comparten historias de vida donde los docentes son amigos y consejeros desde un  punto de vista  para algunos no tanto para otros, pues en medio de todos los cambios y de la juventud del momento puede que entre por un oído y salga por el otro.
Este año en todo el país, como en todos los años se graduaran profesionales de todo índole, unos Ingenieros, Biólogos, Matemáticos, Estadísticos, Licenciados, unos Bachiller media técnica otros Bachiller académico. Unos entregarán los símbolos de aquella Alma mater de donde aprendió tanto con esos más que  maestros  son hermanos, amigos. Unos los recibirán para cuidar y poner en alto aquel hogar.
Muchos saldrán desorientados pues pensaron que  ese momento de tristeza y felicidad tardaría en llegar. No saben qué hacer; jamás pensaron que rumbo tomaría el barco al salir del muelle, es cierto que hay decisiones difíciles de tomar, son muchos los caminos que se presentan; sólo es nuestra conciencia quien decidirá, es nuestra vida la que está en juego, no la vida del hermano/a, padres, abuela/o.
Por eso es bueno preguntarse lo siguiente.
¿Qué actividades disfrutas más en el colegio?
¿En qué materia te va mejor?
¿Te gustaría trabajar como independiente?
¿Has evaluado tu situación para elegir un programa académico y una institución cuyos costos este a tú alcance? Éstas y muchas preguntas más son importantes.
 
Por: Norbey Velásquez - Grado 10º2
Volver

Buscar en el sitio

Formamos estudiantes competentes para el estudio, el trabajo y la vida en comunidad